Política de calidad

ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. es una empresa  ubicada en Paterna (Valencia), que desde su establecimiento ha conseguido una posición fuerte en el mercado comercializando en el menor plazo posible, con todas las garantías, según las exigencias del cliente y a un precio competitivo.

ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. quiere ser reconocida como una empresa que apuesta por la mejora continua de su organización, creando confianza y bienestar en todos los implicados en el proceso para ello, actúa con ética en los procesos de contratación, licitaciones y concursos y cumple rigurosamente las obligaciones que de ellos deriven con ausencia de actitudes como la corrupción, soborno y conflicto de intereses. ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. reconoce que, con el fin de lograr estas metas, una política de satisfacción de clientes es necesaria, para conseguir el sostenimiento de la empresa a largo plazo. El compromiso de ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. para satisfacer los requisitos, las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas, se dirige al cumplimiento de calidad, plazo y precio, el mantenimiento de seriedad y constancia en el trabajo y el establecimiento y mejora de la estructura empresarial.

Es fundamental impulsar el respeto y la conservación del medio ambiente,  actuar y establecer medidas que fomenten la protección y seguridad de todas las operaciones, así como la salud de todo nuestro capital humano por lo que estableceremos directrices claras y estrictas sobre el consumo de alcohol y drogas. En ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. trabajamos activamente en la mejora continua de las operaciones y la seguridad en los principios BBS.

Con el fin de convertir la política medioambiental en acciones operacionales, se establecen los siguientes líneas prioritarias de actuación:

  • Aplicar prácticas de control ambiental en la mejora continua del comportamiento medioambiental.
  • Establecer y cumplir objetivos y metas medioambientales que reflejen los compromisos adquiridos.
  • Informar y formar a los trabajadores en los requisitos legales, en la política, procedimientos internos y las buenas prácticas.
  • Contemplar los aspectos ambientales dentro de cualquier decisión relativa a los servicios y actividades.
  • Realizar las auditorías internas y revisiones del sistema implantado tratando de detectar las no conformidades en el estado más inicial posible y tomar las medidas oportunas para evitar su repetición, y así obtener una mejora en los resultados.
  • Adecuar periódicamente la Política Medioambiental a las nuevas exigencias del entorno.
  • Anteponerse a las situaciones adversas, riegos y peligros derivados de la actividad y tomar las medidas necesarias para evitarlos.
  • Tomar las medidas para minimizar los impactos medioambientales relacionados con el consumo de combustible, emisión de gases y CO2 a la atmósfera y emisión de ruidos

Todos estos aspectos proporcionan una referencia inequívoca en el establecimiento de nuestros objetivos, clave para el aumento de nuestro desempeño y capacidades para abordar los riesgos y oportunidades de mejora. Asumiremos los siguientes compromisos:

  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente aplicable en materia de protección medioambiental, entendiéndolos como un conjunto de mínimos a cumplir y aspirando a un mayor grado de protección ambiental. También nos comprometemos a satisfacer otros requisitos adquiridos por la organización de forma voluntaria.

 

  • Aportar los recursos necesarios humanos y técnicos para mejorar continuamente la implantación y desarrollo de nuestro sistema de gestión, la revisión de su eficacia, así como la asignación de todos los recursos disponibles.

Por otra parte, las no conformidades detectadas en cualquier de los ámbitos serán tratadas con máxima prioridad, adoptando medidas necesarias teniendo en cuenta la disponibilidad de medios idóneos en cada circunstancia para su solución.

  • Aumentar la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas consolidando su confianza en ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. dando cumplimiento a todos los requisitos legales, reglamentarios, así como otros requisitos de clientes y propios, aplicables a nuestras actividades.
  • Promover la participación, compromiso y colaboración de todos los empleados para el cumplimiento de los objetivos marcados y el servicio prestado esté en consonancia a los requisitos demandados. A su vez todos los empleados tienen el deber y la responsabilidad de actuación y comportamiento individual responsable en el propio trabajo protegiendo la salud, seguridad y el entorno dentro de sus posibilidades, así como el compromiso de realización del servicio según los requisitos marcados. Aumentando la participación de todos ellos en cuestiones como la prevención y seguridad en el trabajo, entendiendo que ellos conocen con profundidad cada tarea y su experiencia ayuda en la toma de decisiones.
  • Actitud de mejora continua en la eficacia de los sistemas de gestión, mediante determinación, revisión y actualización de objetivos en todos los ámbitos de la empresa. Búsqueda continua de alternativas, modos de trabajo y procedimientos para mejorar la competitividad. Estableciendo objetivos de mejora continua teniendo en cuenta nuestras actividades siendo cuantificables, nombrando un responsable de ejecución y recursos para lograrlos, determinando su período, teniendo en cuenta la gestión más ecológica y siendo revisados anualmente por la dirección de ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA SL anualmente como mínimo, incluidos los objetivos del programa BBS en función de los resultados obtenidos.
  • Prevenir los daños y deterioro de salud de nuestros empleados proporcionando condiciones de trabajo seguras, saludables y un entorno adecuado reduciendo los impactos medioambientales, mejorando el servicio y su calidad.

En base al compromiso y dentro de cualquier relación laboral con ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. sea dentro o fuera de sus instalaciones, durante la jornada laboral queda totalmente prohibido el consumo, posesión, distribución o venta de alcohol o drogas ilegales, así como el uso de cualquier sustancia que pueda afectar negativamente a su operativa y rendimiento. Todo ello extensible a proveedores y contratistas que realicen operativa de ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. siendo informados a aplicar en todos sus empleados.

Identificando los peligros y riesgos presentes en todas nuestras actividades y áreas de trabajo, planificaremos las medidas de prevención y control correspondientes, adoptaremos las medidas necesarias para prevenir situaciones inseguras y mantendremos un alto nivel de protección de de nuestros empleados, clientes, instalaciones, mercancías, vehículos y equipos. Se protegerán también las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) para evitar el robo o transmisión de datos o información confidencial o inapropiada.

 

  • Apostar decididamente en nuestros empleados como principal activo, su formación continua y competencia, desarrollo personal y social, sensibilización y concienciación en materia de calidad y satisfacción del cliente, medio ambiente, protección, seguridad y salud.

Fomentando el programa BBS dentro de la organización, siendo la dirección consciente de la importancia, se compromete a participar activamente en la implantación, desarrollo y revisión del programa BBS. El objetivo prioritario es la mejora continua de la seguridad en todas las operativas, basándose en una adecuada Conducta Sobre Seguridad de todo el personal activo en las operaciones que se realizan. Además, esta metodología aporta otros efectos positivos como la reducción de la exposición de los trabajadores a situaciones de riesgo a través de la observación, formación personalizada, comunicación y feedback.

Recibiendo todos los empleados una formación inicial y periódica sobre BBS durante todo el proceso de sus actividades, tras fijar los indicadores acordados de BBS se realiza el análisis que permitirá conocer el grado de consecución de objetivos.

ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA S.L., trata de implantar una metodología sencilla para su realización, entendimiento y aceptación de todos sus empleados, rigiéndose también en la gran experiencia histórica de la organización.

Para lograr una eficaz implantación de la política integrada se asignarán los recursos necesarios y se planificará de manera adecuada a la utilización de los mismos

La Dirección de ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES ONATRA, S.L. se compromete a cumplir con la política establecida, así como a promover dicha cultura en el seno de la organización mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión integrado.

Gerencia

 

Fecha: 01-12-2019

 

Rev.00